Últimas noticias de nuestra empresa
blog

La experiencia de compra cuando hay diseño arquitectónico

Hablamos de experiencia cuando la percepción de un lugar queda en nuestra memoria y eso se logra a través de nuestro sistema sensorial, usamos la expresión “todo entra por los ojos” si es verdad, pero diseñar con esa intencionalidad de lo estético y lo armonioso es solo una parte, ya que el oído, el tacto, el olfato y el gusto son otros sentidos que hacen que el cliente se sienta a gusto en un lugar y desee comprar.

Conocer la marca, sus productos y el lugar es una tarea fija para nosotros, ya que el espacio ofrece unas propiedades particulares que el diseñador capta en el momento de visitar, es una analogía decir por ejemplo que es un “mármol sin esculpir”, por eso el proceso creativo del diseño está conectado con las primeras impresiones y su desarrollo con las necesidades del cliente.

Es por consiguiente que nosotros como diseñadores estudiamos el lugar, ya que es fundamental captar la atención del cliente atraves de la exhibición de los productos, el manejo de la circulación, la temperatura y la comodidad

hacen que el cliente viva una buena experiencia, recorra, permanezca más tiempo en el local y elija que quiere comprar, lo anterior ligado siempre a la buena atención del cliente por parte del personal.

Actualmente por poner un ejemplo, estamos observando que, en las grandes tiendas deportivas, la exhibición del producto no es aglomerado e invasivo, debido a que se quiere captar la atención de los productos principales y esto a los diseñadores nos encanta, puesto que, en el momento de diseñar un espacio, se puede resaltar a través de diferentes herramientas de composición la exhibición.

Esto es algo que cada empresario quiere lograr, originalidad y distinción, tanto con sus productos exhibidos como en el diseño comercial interior y/o exterior y Pavidome quiere hacer parte del proceso.

El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad.

John Saladino

CONOCE NUESTRO EQUIPO
perfil
Mayra Cárdenas
Co-creadora

Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas, con estudios complementarios en Diseño Comercial, Retail Design y de interiores. Con experiencia en proyectos de vivienda unifamiliar, multifamiliar y diseño/construcción de espacios comerciales.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 4.00.51 PM
Adriana López
Co-creadora

Arquitecta y Especialista en Restauración de edificaciones de la Universidad Nacional de Colombia.
con experiencia como supervisora de calidad de varias obras, trámite de licencias de construcción, diseño de viviendas y visualización de espacios en 3d y diseño/construcción de espacios comerciales.

LinkedIn
Instagram