Amamos lo que hacemos
NUESTROS TRABAJOS

Sorato - Mallplaza - Manizales

Vamos a mostrarles un proyecto que consistió en diseñar y ejecutar tres islas comerciales para la marca Sorato, estas tienen diferentes dimensiones ya que los requerimientos fueron distintos en cada centro comercial. Sorato es una marca de calzado artesanal para dama, que se está expandiendo a nivel nacional, su modelo de ventas se lleva a cabo de manera virtual, pero están empezando a vender de manera presencial en pequeñas islas comerciales.

Esta propuesta fue un reto creativo, ya que el producto a vender requiere tener un contacto directo con el cliente, es decir, que el cliente pueda tomarlo, apreciar las texturas y probárselo. Para facilitar esto, el módulo debía ser abierto, para que el cliente pudiera interactuar con el producto de una forma más orgánica y guiada por la curiosidad. Esta forma de interacción es diferente a la que usualmente se encuentra en las islas comerciales, que generalmente son vitrinas acristaladas y para tener contacto con el producto hay que solicitarlo al vendedor.

Para que los módulos fueran abiertos y facilitaran la interacción, se proponen virtuales y escalonados, además esta forma permite que a través de la misma estructura de los escaparates se pueda visualizar el entorno donde está ubicado y usar los elementos externos, como la decoración del centro comercial en fechas y temporadas especiales, de esta forma hacer que el módulo sea percibido como parte del conjunto.

El espacio donde se ubican las propuestas se caracterizó por estar contiguos a la circulación, en algunos casos por extensos pasillos paralelos entre sí y próximo a circulaciones fijas verticales como escaleras eléctricas y ascensores. La forma de los módulos tenía la intención de recoger los flujos de los pasillos y ser visible desde los distintos niveles del centro comercial, acompañado de la iluminación que resalte los productos.

Los escaparates son metálicos, hechos con un perfil cuadrado tubular, perforados para que los cables eléctricos puedan pasar en su interior y no se vea ninguna conexión eléctrica a simple vista. Las luminarias tipo spot, distribuidas de manera estratégica para que ilumine el calzado, lo que hace que este mueble adquiere identidad, belleza y elegancia.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

    LinkedIn
    Instagram